LA PREHISTORIA
A este tema está dedicada la semana temática que se va a celebrar en el CEIP Mediterráneo del 10 al 14 de Junio
Durante las semanas anteriores investigaremos acerca de esta época y los trabajitos, murales etc que resulten los iremos exponiendo.
TODO AQUELLO QUE HAGÁIS REFERENTE A ESA ETAPA FORMARÁ PARTE DE UNA EXPOSICIÓN.
ALGUNAS IDEAS:
ESTA MAQUETA ES DE NUESTRA COMPAÑERA ANA DE 4º C UNA IDEA MUY ORIGINAL QUE REFLEJA LAS DISTINTAS ETAPAS DE ESA ÉPOCA |
AQUÍ OS DEJO UNA PÁGINA QUE TIENE MOGOLLÓN DE INFORMACIÓN.
UN VIAJE A LA PREHISTORIA |
ECOSISTEMAS
Hoy hemos estado decidiendo qué ecosistema nos gustaría estudiar, había dos que por su contraste y su similitud en cuanto a desertización os interesaban que eran.
1.-ECOSISTEMA POLAR. (pincha en los enlaces para obtener información)
DESIERTOS FRIOS
ECOSISTEMA POLAR
IDEAS PARA REPRESENTAR EL ECOSISTEMA POLAR
2.-ECOSISTEMA DESÉRTICO:
UN ECOSISTEMA DESÉRTICO |
DESIERTOS Y MÁS
PINCHA AQUÍ |
Por último un grupo está muy interesado en trabajar acerca de los ECOSISTEMAS MARINOS aquí van algunas ideas. Pincha en los enlaces subrayados.
ECOSISTEMA MARINO I
ECOSISTEMA MARINO II
ECOSISTEMA MARINO III
VÍDEO |
¿CÓMO CUIDAMOS EL PLANETA i?
¿CÓMO CUIDAMOS EL PLANETA II?
CONSEJOS PARA CUIDAR EL PLANETA
DESDE ADENTRO |
CREANDO CONCIENCIA |
ALGUNAS IDEAS PARA LAS EXPOSICIONES
MAQUETA DESIERTO |
BOSQUE ANDINO PATAGÓNICO |
ECOSISTEMA ACUÁTICO |
JUNGLA |
Este año me gustaría trabajar en una línea parecida a la del año pasado, como novedad pretendo que haya más libertad a la hora de realizar el trabajo.
http://pdirecursos.wordpress.com/conocimiento-del-medio-2/prehistoria/La idea es planificar el trabajo a lo largo de una semana y respetar los tiempos de cada persona.
"LA VUELTA AL COLE"
Este proyecto se intentó realizar el año pasado,no obteniéndose los objetivos pretendidos, lo pretendo retomar este año, con mariner@s más experimentad@s.
1º.- Elaboración de una lista de materiales que creamos que necesitamos. (grupo clase)
2º.- Busqueda de los precios en distintos folletos publicitarios. (parejas)
3º.- Anotar los precios en el cuaderno (individual).
4º.- Elaborar dos listados uno con los precios más baratos, otro con los más caros. (grupo clase)
5º.-Calcular con ayuda de la calculadora los totales. Compararlos. Sacar conclusiones.
No olvideis hacer un consumo responsable |
"QUIERO ESTAR SANO/A (me cuido)"
En este segundo trabajo queremos investigar un poco acerca de los alimentos.
Distinguir entre una alimentación saludable y la que no lo es.
Acercarnos al concepto de los distintos tipos de alimentos y que nos aportan.
Para ello vamos a buscar información en distintos medios y a trabajar por equipos en el tipo de alimento que nos toque trabajar y haremos exposiciones con nuestros conocimientos al resto de de la clase, de tal forma que tod@s compartamos nuestros descubrimientos.
En plástica vamos a trabajar obras de Giuseppe Arcimboldo.
"ASÍ FUNCIONA MI CUERPO"
GRACIAS A LA SEÑO VIRGINIA DE CARLOS V Y A SU
BLOG LOS NAVEGANTES DE 4ºB EN EL QUE ME INSPIRO
|
Este va a
ser el tema de estudio durante las próximas semanas.Si durante el tema anterior
hemos visto lo importante que es la alimentación saludable para mantener
nuestro cuerpo sano, es ahora el momento de ver que ocurre dentro de nuestro
organismo y como funciona los distintos aparatos y órganos de nuestro
cuerpo.
Estudiaremos
los aparatos que componen nuestro cuerpo:
- Aparato circulatorio.
- Aparato digestivo.
- Aparato respiratorio.
- Aparato reproductor.
Aquí dejamos
enlaces interesantes donde buscar información y realizar actividades y
diferentes juegos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario